Conversaciones en la Biblioteca

Creando espacios, convirtiéndonos en comunidades, de país a país, en cada biblioteca... nos estaremos comunicando.

Nombre: Biblos_Mex
Ubicación: Todas, Mexico

12 noviembre, 2005

También hay comunicación por Radio


Y la Radio vuelve a ganar terreno como medio de comunicación para fomentar la cultura. Tal vez soy muy pesimista pensando que se había vuelto bastante aburrida cuando escuchábamos noticias culturales en LA HORA NACIONAL y además que dicho horario no era apto para quienes nos dormimos temprano los domingos.

Sin embargo tenemos ejemplos de Programas de Radio que fomentan el uso de la lectura, algunos de ellos dirigidos por bibliotecarios:

  • Punto de Referencia: Cada martes a las 4:00 de la tarde se abordan temas de interés cultural y que seguramente serán de gran interés para tu formación personal y profesional, entre otras cosas. Incluyen en cada sesión, una rifa con algunos obsequios. Puede ser escuchada en Frecuencia Tec en el 94.9 de FM y a través de internet en http://frecuenciatec.mty.itesm.mx:8000 mediante el reproductor estándar de tu computadora.


  • Fuentes: Podrá ser escuchado cada miércoles de 11:00 a 12:00 hrs. Su propósito es "difundir información, recursos y servicios que brinda la biblioteca de la Universidad Anáhuac, mediante reportajes, entrevistas, sondeos y locaciones en diferentes bibliotecas o editoriales de la zona metropolitana". Puedes ingresar a su sitio mediante la página de esta Biblioteca.


  • Todo cabe en un ratito: Exclusivo por internet, para conectar cada lunes a las 12 del día, incluyen una diversidad de temas familiares y culturales como el fomento a la lectura. También de fácil acceso mediante el reproductor estándar de la PC, puedes encontrarlos en su página web.



  • ¿Conoces más programas de interés? Podemos complementar esta lista con tus comentarios.

    Mesothelioma
    Visita a nuestro Patrocinador

    Biblio Ring
    Biblio Ring
    Previous site : Random : Next site : List sites
    Powered by PHP-Ring
    Psychology News