Conversaciones en la Biblioteca

Creando espacios, convirtiéndonos en comunidades, de país a país, en cada biblioteca... nos estaremos comunicando.

Nombre: Biblos_Mex
Ubicación: Todas, Mexico

16 noviembre, 2005

China: ¿¿e-represión??


Tiene ya casi un mes esta información. No termino de creerlo al estar leyendo el comunicado de prensa que el Prof. Paul Sturges, presidente del Comité Free Access to Information and Freedom of Expression hace llegar a la comunidad internacional.

Y es que no sólo se trata de una represión que el gobierno de China intenta legalizar para vigilar a sus ciudadanos, sino el conocer los nombres de ciertas empresas comerciales que están participando en esta atroz acción.

Bajo la bandera de la "seguridad y el interés nacional", los funcionarios públicos de este país buscan restringir los accesos electrónicos a cualquier información externa del país (de tipo noticioso para empezar); así como un monitoreo -cubierto bajo la pantalla de "moderadores de chat"- donde pretenden alinear los temas de discusión hacia el pensamiento político de quienes dirigen esta nación.

Este comunicado que presenta la IFLA incluye toda una serie de fuentes y documentos estudiados, que nos comparten la consternación y el asombro de que en nuestro siglo y a estas alturas, existan no sólo actitudes represivas, sino que además se realizan a la luz del día.

Ir a la fuente

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola: recién te descubro vía Amoxcalli... bienvenida al bibliodocublogomundo éste... feliz singladura ;O)

5:27 a.m.  
Blogger Biblos_Mex said...

Hola Iulius!
Gracias por la bienvenida :)

Por aquí nos estaremos leyendo!

saludos, :)

9:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Mesothelioma
Visita a nuestro Patrocinador

Biblio Ring
Biblio Ring
Previous site : Random : Next site : List sites
Powered by PHP-Ring
Psychology News