Conversaciones en la Biblioteca

Creando espacios, convirtiéndonos en comunidades, de país a país, en cada biblioteca... nos estaremos comunicando.

Nombre: Biblos_Mex
Ubicación: Todas, Mexico

04 diciembre, 2005

Legado cultural en Iraq: otras pérdidas de una guerra sin sentido.


Los colegas de la "Comisión Permanente para el Homenaje de Bibliotecarios Desaparecidos" nos han compartido la noticia de esta exposición en la Biblioteca Nacional de Venezuela.

Esto me recuerda el correo que acabo de responder hace unos momentos sobre la posible desaparición del bibliotecario como tal ante el inminente progreso tecnológico en la difusión de información.

¿Realmente estamos progresando? El hecho de que existan novedades tecnológicas para difundir la palabra escrita no cambia dos realidades fundamentales:

1. Existen muchas personitas en lugares no tan remotos que no tienen (ni tendrán tan rápidamente) el acceso a estas tecnologías que son tan comunes en nuestro diario vivir.

2. Existe aún más otras personalidades que sea o no su objetivo, cultivan la misma ignorancia, permitiendo/generando/obviando, la destrucción de legados culturales escritos que ni siquiera les pertenecen.

Seguimos siendo los bibliotecarios -así como en las olimpiadas-, los portadores de la flama viva del conocimiento. No soltemos aún el pebetero.

Ir a la fuente
Mesothelioma
Visita a nuestro Patrocinador

Biblio Ring
Biblio Ring
Previous site : Random : Next site : List sites
Powered by PHP-Ring
Psychology News